Hermosillo Aseguran que estarán limpios para el Día de Muertos.

Avanza 50% limpieza de los panteones

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Avanza 50% limpieza de los panteones

Avanza 50% limpieza de los panteones

Con limpieza y retiro de maleza, colocación de abate y pintado de calles, los panteones municipales de Hermosillo se preparan para recibir a los deudos el próximo Día de Muertos.

José Luis Miramontes Flores, encargado de planeación de Parques y Jardines, informó que el retiro de basura y maleza ya se concluyó en tres panteones y lleva un avance del 50% en el Panteón Municipal.

"Tenemos un pequeño atraso en levantamiento del corte, retiro de hoja seca y el de la gente que deja algún detallito de basura, llevamos un 50% del retiro de la basura en el Panteón Sahuaro, para el miércoles ya estará listo", comentó.

Hasta el momento llevan un total de 35 toneladas de maleza y basura retirada, por lo que se estima que para el miércoles sumen entre 70 y 80 toneladas.

TRANSPORTE AL INTERIOR

Miramontes Flores recordó que contarán con transporte para el traslado de personas con discapacidad y adultos mayores al interior de los panteones Yáñez y Sahuaro.

En el Panteón Yáñez personal de la Secretaría de Salud inició la colocación de abate en algunas pilas y floreros para evitar la proliferación de moscos, además personal de Cidue realizaba el pintado de las líneas divisoras de calles aledañas.

El funcionario municipal exhortó a los ciudadanos a mantener limpias las tumbas y floreros, pues recordó que una vez que pasen los festejos y las flores colocadas se sequen, realizarán el retiro de las mismas.
En esta nota
  • Día de Muertos
  • limpieza en panteones

Comentarios