Autoridades analizan 16 viviendas tras aparición de socavón en la colonia Sahuaro Indeco
Protección Civil no descartó la posibilidad de la demolición de la vivienda en la Calle 15 cerrada C en la cual surgió un <strong>colapso el domingo pasado</strong>

HERMOSILLO, Sonora.- Son 16 viviendas las que están construidas sobre un arroyo embovedado en la colonia Sahuaro Indeco, las cuales son analizadas de forma particular y se buscará dar una solución puntual, señaló Sergio Orlando Flores.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil apuntó que se revisará el tema técnico caso por caso, así como en general de la colonia para conocer el posible riesgo que pudiera presentarse.
Hay un antecedente histórico y es necesario decir que el Sahuaro Indeco nace de un programa realizado por el Gobierno Federal y se hacen estas viviendas de interés social en el 84 y ese programa hablaba de un rescate de asentamientos. Este problema viene surgiendo debido a los antecedentes que tiene la coordinación años atrás", comentó.
El funcionario aclaró que hace más de 30 años, la reglamentación para realizar fraccionamientos en ciertas áreas era diferente, por lo que en ese entonces no se contaba con la experiencia para determinar los riesgos a futuro que implicaba una construcción en el sitio.
Te puede interesar: Se forma socavón y deja atrapada a una familia.
Flores no descartó la posibilidad de la demolición de la vivienda en la Calle 15 cerrada C en la cual surgió un colapso el domingo pasado, pero aún es necesario contar con los resultados de los estudios y análisis que seguirán realizándose en el sitio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
SMN: Nuevos sistemas ciclónicos podrían formarse tras paso de huracán “Erick”
Incendios en Sonora: logran controlar dos, pero otros siguen activos con miles de hectáreas dañadas
Refuerzan coordinación en Nogales ante riesgo por lluvias y crecida del arroyo Tecnológico
Tormentas amenazan región montañosa de Sonora: prevén lluvias, vientos fuertes y descargas eléctricas