Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Regularización Autos "chocolate"

Fatal accidente San Pedro-Ures

FAOT

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aumento en precio de la tortilla “pega” a amas de casa y taqueros

Ama de casa explica que por 5 pesos de tortillas, le entregaron solamente ocho piezas

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

Los hermosillenses han resentido el aumento de precio de la tortilla(Ilustrativa/Archivo)

Los hermosillenses han resentido el aumento de precio de la tortilla | Ilustrativa/Archivo

HERMOSILLO.- El precio de la tortilla ha aumentado y los hermosillenses lo han resentido, incluidos quienes compran al mayoreo, como los taqueros, que tendrán menos ganancias, de acuerdo a un sondeo realizado en el Centro de Hermosillo.

Carlos Huez
taquero del Mercado Municipal

Carlos Huez, taquero del Mercado Municipal, explicó que cada dos kilos de tortilla taquera aumentó dos pesos y esto le afectará porque no es el único insumo que ha incrementado en su negocio, también lo hizo la carne.

Nosotros mantenemos el precio, pero claro que sí nos afecta, imagínate son dos pesos por bulto a la semana y al mes, ya te pega”, dijo.

Guadalupe Acosta
taquera

Guadalupe Acosta Balderrama, también taquera, comentó que la tortilla subió de precio, al pasar de 32 a 38 pesos por dos kilos, lo que afectará el costo del taco, debido a que algunos se venden hasta en 15 pesos -como es el caso del de chicharrón- y la gente no quiere pagar más.

“Claro que va a afectar. por ejemplo, a 12 pesos damos el taco y el de chicharrón a 15, y pues si a la gente que está impuesta a pagar 12 pesos y piden el de chicharrón y reclaman, ahora si sube van a decir que sí por qué”, indicó.

Norma Alicia López

Entre las amas de casas también se ha resentido el precio de la tortilla. Norma Alicia López explicó que ella compra 5 pesos y por esta cantidad sólo le dieron ocho tortillas, cuando antes era un paquete.

Tuve que comprar un paquete de 15 pesos para que me alcanzara… ¿Cuánto pesan las tortillas? No pesan, yo creo, ni el medio kilo”, dijo.

Los participantes en el sondeo comentaron que la tortilla es parte de la alimentación diaria y tendrán que consumirla al precio que la vendan.

Rosa Elena Ibañez,
Ama de casa

“Compro paquetes de 10 pesos y ahora que compré vienen menos, está más cara... ahora voy a tener que comprar dos paquetes de a 10 pesos”, concluyó Rosa Elena Ibañez Valenzuela, Ama de casa.

En esta nota

Comentarios