Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / camiones nuevos

Aumentará flotilla de camiones urbanos

A partir de la próxima semana llegarán 15 nuevas unidades para sumarse a las de las 19 rutas de transporte urbano que circulan en toda la ciudad, informó Carlos Oswaldo Morales Buelna.

El titular de la Dirección de Transporte aseguró que con estos nuevos camiones se mejorará el servicio que se brinda a diario a los hermosillenses y se reducirá el tiempo de espera en las paradas.

"Vamos a utilizar todas las herramientas para mejorar semana con semana el tema de movilidad; tenemos previsto que sea en aproximadamente cuatro meses cuando se obtenga esta mejoría", comentó.

Estos carros se comprarán a un privado, y aunque Morales Buelna no detalló el nombre de la empresa ni el costo de las unidades, detalló que la entrega podría efectuarse en los próximos siete días.

Agregó que se realizan operativos con 300 taxis y servicio de transporte personalizado, lo que ha derivado en una mejora de entre 30 y 40% en la prestación del servicio.

"Con ello se busca cumplir el Plan Operativo, que consiste en que se tengan circulando 370 unidades en un lapso de tres a cuatro meses en la ciudad", dijo.

Algunas de las deficiencias que han observado en la semana que llevan al frente del servicio es que hay 50 camiones en pésimas condiciones, mismos que tratarán que sean reparados.

Un total de siete cámaras de video fueron instaladas esta semana en diversas rutas de camiones, como la 03, 12 y 13, informó el director de Transporte.

Durante la semana pasada no se registró algún incidente, destacó Morales Buelna, ya que se están tomando las medidas necesarias para evitar los robos y asaltos dentro de las unidades de transporte urbano.

"El tema de seguridad o inseguridad es general, no es tema particular del servicio de transporte. Creo que a raíz de que el Estado tomó esta responsabilidad no ha pegado", comentó.

Poco a poco se estarán equipando a las unidades con este equipo de seguridad, puntualizó.

En esta nota