Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus Sonora

Aumentan traslados de pacientes Covid en Hermosillo

Cruz Roja realizaba en promedio 3 al día

HERMOSILLO.- Cruz Roja Hermosillo atiende un promedio de 5 traslados diarios de pacientes sospechosos de Covid-19 desde que inició noviembre, siendo un aumento considerable a los meses anteriores, informó el coordinador local administrativo de la institución, Leoncio Durazo Álvarez.

En el mes de noviembre se han atendido un promedio 5 casos diarios, cuando en septiembre y octubre se atendían alrededor de 3”, expresó.

“Es importante seguir las recomendaciones que emiten nuestras autoridades sanitarias”, expuso, “como usar correctamente el cubrebocas, guardar sana distancia”.

“Y en caso de que solicite el servicio brindar la información completa para su atención adecuada”, agregó Durazo Álvarez.

DOS SOCORRISTAS CON COVID
Durante esta contingencia, comentó Durazo Álvarez, dos socorristas han resultado positivos al virus.

Afortunadamente ambos recibieron la atención oportuna y no sufrieron complicaciones por el contagio.

“Todos tuvieron resguardo domiciliario oportuno y atención médica, aun así”, agregó, “ es muy importante hacer énfasis en no mentir en los cuestionarios que realizan nuestros radio operadores, para seguridad de todos”.


¿TE INTERESA DONAR?
Durante esta pandemia muchas de las actividades de recaudación que realizaba Cruz Roja tuvieron que cancelarse.

El coordinador local administrativo de Cruz Roja invita a donar, ya sea en efectivo o en especie, en el área de captación de fondos de la delegación.

Teléfono del área de captación de fondos: 66-22-10-47-07 ext 105.

En esta nota