Hermosillo

Aumentan problemas visuales por celulares y tabletas

Advierten que el abuso de los aparatos puede provocar queratitis, inflamación de la córnea.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Aumentan problemas visuales por celulares y tabletas.(Anahí Velásquez)

Aumentan problemas visuales por celulares y tabletas. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- El uso excesivo de celulares y tabletas ha incrementado problemas visuales en adultos y niños, van desde enrojecimiento en los ojos hasta afectaciones inducidas como miopía, dijo el optometrista Jorge Flores Salinas.

Durante este sábado y la próxima semana se realizarán jornadas de salud visual en la Cruz Roja en Hermosillo y Bahía de Kino; el especialista dijo que la prevención es sumamente importante, pues hay filtros especiales para evitar estas afectaciones causadas por los dispositivos electrónicos.

“Pueden provocar alteración en la película lagrimal, la persona deja de parpadear y ya no hay buena lubricación, puede provocar síntomas sencillos como ardor u ojos rojos hasta queratitis, que es la inflamación de la córnea por mala lubricación”, explicó.

En otros casos se pueden generar ametropías inducidas, como la miopía, es decir que pacientes que tal vez no iban a necesitar terapia con lentes, sí los van a utilizar.

“Por la distancia en lo que se usan los aparatos, el cristalino ya no toma la curvatura normal, hoy hay filtros especiales que nos van a ayudar a usar este tipo de aparatos con menor riesgo”, abundó. 

Este sábado realizarán consultas y valoraciones con un costo de 50 pesos en Cruz Roja Hermosillo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, mientras que lunes y martes serán de 10:00 a 19:00 horas en el mismo lugar.

Para miércoles, jueves y viernes de la próxima semana llevarán las jornadas de salud visual a la estación de Cruz Roja de Bahía de Kino en horario de 10:00 a 19:00 horas.

Flores Salinas recalcó que menores que no reconocen las letras y personas con discapacidad en el lenguaje, pueden ser revisadas.

En esta nota
  • Vista

Comentarios