Tendencias
Cintilla de tendencias

Influenza

Salario mínimo

Franciskini

Garitas

Aumentan más de 100% reportes de baches por lluvias

El Ayuntamiento afirma que inició con una jornada intensiva de bacheo en las principales vialidades.

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Aumentan más de 100% reportes de baches por lluvias(Banco digital)

Aumentan más de 100% reportes de baches por lluvias | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- Durante la temporada de lluvias los principales reportes que recibe la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) son de bacheo, los cuales aumentan más de un 100%, señaló Astarté Corro Ruiz.

La titular de la dependencia indicó que durante temporada regular llegan a la coordinación entre 40 a 45 reportes al día, pero las lluvias ocasionan que sean más de 100 las denuncias, tal como ocurre actualmente.

Sabemos que la afectación es muy fuerte y por las lluvias se nos han multiplicado”, comentó, “estamos trabajando lo más rápido posible”.

 A causa de las lluvias, resaltó que el pasado jueves inició una jornada intensiva de bacheo para atender las vialidades principales con problemas de bacheo y donde el personal trabajará doble turno.

SOLICITAN PACIENCIA

Andamos trabajando en bulevar Morelos, en bulevar Rodríguez, en Solidaridad, también en la zona Sur de la ciudad”, dijo. “Les pedimos a los ciudadanos mucha paciencia”, expuso la funcionaria, “porque a veces entorpecemos la hora del tráfico, pero debemos de aprovechar las condiciones secas que se están presentando”.

LA PRIORIDAD

Corro Ruiz apuntó que actualmente se prioriza la atención en las vialidades principales de la ciudad al ser las más concurridas por los hermosillenses y las cuales tienen gran flujo vehicular.

No estamos dejando tampoco los accesos en las colonias, también seguiremos conel Programa Cero Baches, endonde todos los baches quenos reporten en la aplicaciónlos seguiremos atendiendo”,aseguró.

CINCO MIL BACHES POR SEMANA

En caso de que las condiciones climáticas lo permitan,se estima que se logren taparalrededor de cinco mil baches por semana, lo cual es equivalente a 280 metros cúbicos.

Astarté Corro Ruiz exhortó a los ciudadanos a realizarlos reportes de baches en la aplicación de Hermosillo.gob, así como al número de Atención Ciudadana, 072.

En esta nota

Comentarios