No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Aumentan hasta 37% medicamentos utilizados para tratar la Covid-19

Empleados de diferentes farmacias en Hermosillo reportaron un aumento en los precios de medicamentos antiparasitarios y anti inflamatorios a partir de la contingencia, siendo algunos fármacos incrementados más de un 30%.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Aumentan hasta 37% medicamentos utilizados para tratar la Covid-19(Eleazar Escobar)

Aumentan hasta 37% medicamentos utilizados para tratar la Covid-19 | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- Empleados de diferentes farmacias en Hermosillo reportaron un aumento en los precios de medicamentos antiparasitarios y anti inflamatorios a partir de la contingencia, siendo algunos fármacos incrementados más de un 30%.


“Sí han aumentado los precios de los medicamentos. No nos han explicado porque, solamente nos informaron que hubo un aumento de precio, más que nada en los antiparasitarios y anti inflamatorios”, señaló un empleado de Farmacias Especializadas.


En el caso de la ivermectina, en su presentación de 2 tabletas, anteriormente tenía un costo de 140 pesos aproximadamente, y hoy se vende en 192, un 37% de aumento. Aunque ya quedó fuera del cuadro de medicinas para tratar la enfermedad.


Otro fármaco que se ha encarecido y ha sido ampliamente solicitado por pacientes Covid, es el antibiótico azitromicina, el cual subió alrededor de 80 pesos en farmacias Farmacon y Benavides.


“La azitromicina ha aumentado alrededor de 50 u 80 pesos en generico y patente. Ha variado mucho, pero sí ha subido de precio”, señaló uno de los trabajadores de Farmacia Yza.
La mayoría de los medicamentos mencionados se encuentran agotados en las diferentes farmacias de la ciudad, siendo sólo la dexametasona la que se puede encontrar disponible entre el cuadro de medicamentos para Covid.

Anuncios en las farmacias informan cuando no tienen medicamentos utilizados para tratar el Covid-19, como esta ubicada en Progreso y Reyes, al Norte de la ciudad.El incremento empezó desde 
que inició la contingencia sanitaria

En esta nota

Comentarios