Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Robos en Hermosillo

Aumentan en 155% detenciones por robo de escuelas en Hermosillo, respecto a 2020

Entre el 1 de enero y el 26 de agosto de 2021 se presentó un incremento de 155% en las detenciones por robo en escuelas, con respecto al mismo periodo del año pasado.

HERMOSILLO, Sonora.- Del 1 de enero al 26 de agosto del presente año, la coordinación entre ciudadanos y Policía de Hermosillo, así como la denuncia oportuna y la atención prioritaria de llamadas al 911 señalando personas dentro de las escuelas derivó en el incremento de un 155 por ciento en cuanto a detenciones de personas por el delito de robo a institución educativa, pasando de 43 individuos asegurados durante 2020 a 110 personas detenidas en el mismo periodo este año.

Durante este 2021 el personal de la Policía de Hermosillo a atendido 236 casos de robos a planteles educativos, logrando la detención de 110 personas, lo que representa un incremento del 155.8% en detenciones y un incremento de solo 12.5% en robos, en contraste con las cifras registradas en el mismo periodo de 2020.

El Imparcial: imagen de artículo

Operativos permitieron incrementar efectividad en detenciones

Este incremento en el número de efectividad en cuanto a detenciones y denuncias de robos se debe a la operatividad implementada por la Jefatura de Policía en las escuelas tanto públicas como privadas, además de la activa colaboración que la ciudadanía hermosillense ha tenido en el cuidado de las aulas educativas.

El Imparcial: imagen de artículo

En el periodo de enero a agosto de 2020 se registraron 209 robos a escuelas y se detuvo a 43 personas por estos ilícitos, quienes fueron puestos a disposición de la FGJE en su momento, lo que representa una efectividad de 20.5% en la resolución de incidencias con detenidos presentados ante la autoridad investigadora.

El Imparcial: imagen de artículo

En contraste con esto último, la efectividad en detenciones por robos a planteles educativos en la ciudad durante el presente año se ha incrementado la efectividad hasta el 46.6%, pues de los 236 casos registrados se han logrado 110 detenciones.

En esta nota