Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Dinero Sonora

Aumentan de precio refrescos y panes procesados: Canacope

El año nuevo trajo consigo aumentos en algunos artículos que aunque no son de primera necesidad, son muy consumidos por los ciudadanos

HERMOSILLO, Sonora.- Los refrescos, panes procesados y cigarros fueron los productos que presentaron un aumento de precio al inicio del año; la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño reportó incrementos hasta del 20%.

El año nuevo trajo consigo aumentos en algunos artículos que aunque no son de primera necesidad, son muy consumidos por los ciudadanos, mencionaron comerciantes.

La Canacope reportó que a finales de diciembre e inicio de este 2023 el alza fue del 5 al 20% en estos productos, comentó Martín Zalazar Zazueta, líder empresarial.

Nos han referido que los productos que más han presentado aumentos de precios son: Galletas, pan embolsado, botanas, sodas, cervezas y cigarros, ya que han tenido incrementos que van desde 5% hasta un 20%, además de ser de los productos que más se venden, por lo que es con poca la utilidad que se tiene”, dijo.

El presidente del organismo empresarial recalcó que existe una preocupación de parte de abarroteros, pues tienen opciones limitadas en cuanto a la proveeduría, además se han visto en desventaja por la ampliación de la cobertura de tiendas de conveniencia.

Itzel Márquez, del Mercado Municipal, dijo que los refrescos tuvieron un alza en el costo de por lo menos un peso por producto, además los panes procesados llegaron a subir hasta 4 pesos.

“Algunos panecitos llegaron a subir tres o cuatro veces el año pasado”, citó.

En esta nota