No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Aumentan agresiones a perros y gatos

El encargado de Rescate Animal ha visto un incremento en los casos de maltrato de perros y gatos.

Avatar del

Por Gamaliel González

El encargado de Rescate Animal ha visto un incremento en los casos de maltrato de perros y gatos.Anahí Velásquez(Especial)

El encargado de Rescate Animal ha visto un incremento en los casos de maltrato de perros y gatos.Anahí Velásquez | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Perros y gatos han sido víctimas de agresión en los últimos días de confinamiento y para muestra un video que circula en redes sociales en el que se observa cómo un joven patea a un gato y el jueves una cachorra fue agredida con arma de fuego, informó David Rodríguez, de Rescate Animal.


En el caso del joven que patea a un gato fue grabado y cuyo video se subió a Facebook, se investiga para dar con el paradero del agresor del cual se tiene conocimiento que vive en la colonia Las Minitas.


“El encierro hace que hagas cosas indebidas, están encerrados, por eso están los delincuentes así, imagínate encerrado se hace un caos allá adentro, están acostumbrados a vivir en una privacidad, te hacen enojar los chamacos, la familia.


“No pueden salir y todo es coraje, miedo allá dentro de su casa y de repente pues ves al perro y es con el único que se desquitan”.


Incluso una cachorra fue herida con arma de fuego en su lomo, donde presentaba orificio de entrada y salida, al lugar acudió Rescate Animal y fue trasladada la cachorra a una veterinaria para recibir atención médica.


“Esta perrita fue herida de un balazo, al parecer de calibre .22; fue lesionada ahí en la colonia Fuente de Piedra”, contó.


En los últimos tres días, detalló, se ha incrementado la violencia contra los animales: El caso de la gatita que bañaron de aceite y golpearon hasta morir; del gato que patearon al parecer en Las Minitas y la perrita herida.


David Rodríguez hizo un llamado a las autoridades para que pongan atención a la crueldad animal, porque la violencia puede a escalar a las personas.
 

En esta nota

Comentarios