No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Aumentan 50% llamadas falsas a Bomberos

Asegura que esto es inusual pues por lo general el problema se presenta en periodo vacacional. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

El incremento en llamadas falsas solía ser en vacaciones, por lo que esta situación es inusual.

El incremento en llamadas falsas solía ser en vacaciones, por lo que esta situación es inusual.

HERMOSILLO, Sonora.- Un 50% se han incrementado las llamadas falsas al Departamento de Bomberos, señaló Juan Francisco Matty Ortega, lo cual es inusual, ya que es durante temporada vacacional cuando suele presentarse este problema.

El jefe del Departamento indicó que durante el pasado mes se recibieron 47 llamadas, las cuales al llegar al lugar donde reportaron la situación no había tal siniestro.

"De este primer mes fueron 47 servicios de falsas alarmas, esto significa que la ciudadanía no está consciente de la gravedad de hacer reportes que no corresponden a una emergencia real", comentó.

Cada salida que hace la bombera representa un gasto de poco más de mil pesos, detalló, así como un riesgo y la posibilidad de no atender una verdadera emergencia en algún punto de la ciudad.

"Esperamos que esta tendencia no aumente en los siguientes meses y se revierta. Para un primer mes del año sí es inusual, siempre esperamos este aumento en vacaciones", dijo.

Matty Ortega reiteró el llamado a los ciudadanos de no hacer este tipo de llamadas, las cuales representan un gasto para el Departamento de Bomberos.

En esta nota

Comentarios