GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Litio

Precio del Huevo

Ley 4 de Unison

Garitas

Aumenta en Hermosillo el uso de motocicleta

La mayoría de los hermosillenses compran una moto por economía

Por Gamaliel González

Del 1 de enero al 10 de noviembre han ocurrido mil 71 percances en estas unidades en Hermosillo(FOTO ILUSTRATIVA / BANCO DIGITAL)

Del 1 de enero al 10 de noviembre han ocurrido mil 71 percances en estas unidades en Hermosillo | FOTO ILUSTRATIVA / BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- El uso de motocicletas ha tenido un “boom” en Hermosillo a pesar de ser los conductores más vulnerables durante los accidentes; en cuatro años pasaron de ser 2 mil 524 unidades, en el año 2017, a 20 mil 715 vehículos en el año 2021.

Según la asociación de Hermosillo ¿Cómo Vamos? el crecimiento del uso de estas unidades ha sido continuo en cada año; por ejemplo, en el año 2020 se tenían alrededor de 19 mil 517 motocicletas y para el siguiente año se sumaron mil 198.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente, comentó que los motociclistas son los conductores más vulnerables en los accidentes viales.

Del 1 de enero al 10 de noviembre del año en curso han ocurrido mil 71 percances en estas unidades en Hermosillo con un saldo de siete decesos.

Te puede interesar: Muere mujer motociclista en Hermosillo tras chocar contra tráiler

Explicó que en los accidentes que participan los conductores de motos las lesiones que reciben son similares a un atropellamiento.

Alfonso López Villa, coordinador de la mesa de movilidad en Hermosillo ¿Cómo Vamos?, explicó que el aumento se debe a dos factores: El deficiente transporte urbano de la ciudad y que personas han encontrado un empleo con este medio.

En esta nota

Comentarios