No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Aumenta el número de perros envenenados

Dueños de canes exigen se haga justicia; una de ellas puso denuncia en Obregón. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Aumenta el número de perros envenenados

Aumenta el número de perros envenenados

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- En lo que va de octubre 10 perros han sido envenenados en diferentes sectores del municipio, lo que ha causado alerta entre los dueños de mascotas, que exigen se ejerza justicia para los animales.

El primer caso se dio en la colonia Linda Vista, donde seis perros callejeros resultaron sin vida luego de ingerir carne molida con veneno de ratas.

El segundo y más reciente fue en las calles Francisco Zarco, entre California y Tabasco, de la colonia Constitución, donde cuatro canes fallecieron y dos más resultaron afectados, también por alimento envenenado.

Blanca Lidia Castañeada Ortiz, dueña de estás mascotas, platicó que la mañana del miércoles encontró a cuatro de sus perros sin vida y a dos más vomitando y afectados por algo que ingirieron.

Explicó que uno de sus vecinos recurrentemente la amenazaba con matar a sus perros, por lo que puso una denuncia en la Policía Preventiva, pero aún así el sujeto logró su cometido.

Pone denuncia

"No es justo que nada más por el gusto de una persona mis mascotas, que eran como mi familia, resultaran afectadas, es una injusticia muy grande que nada más porque si maten animales, no es justo y buscaré llegar hasta las últimas consecuencias", detalló.

Comentó que los dos canes que no fallecieron, pero que resultaron afectados se les dio atención médica y se mantienen bajo observación hasta descartar cualquier riesgo.

En esta nota

Comentarios