Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Aumenta 40% movilidad vial de Hermosillo a Bahía de Kino

Jesús Durón Montaño, director de Tránsito Municipal, precisó que se registraron cerca de cinco mil vehículos que se dirigieron al balneario de la capital sonorense.

HERMOSILLO, Sonora.- La movilidad de Hermosillo a Bahía de Kino aumentó en este fin de semana 40%, en comparación con el anterior y se detectaron a decenas de conductores con aliento alcohólico, informó Jesús Durón Montaño.

El director de Tránsito Municipal precisó que se registraron cerca de cinco mil vehículos que se dirigieron al balneario de la capital sonorense.

Para mantener la seguridad en la carretera 100, explicó, fueron asignadas ocho unidades para realizar operativo carrusel.


En el filtro instalado en el punto denominado Pulpo Loco se identificaron 29 automovilistas con aliento bajo el influjo del alcohol, siendo 12 de ellos retenidos por encontrarse estado de ebriedad y se llevaron a cabo 20 cambios de conductor.


Mencionó que realizaron 64 recorridos carrusel en la Carretera 100 Estatal y 42 puntos de prevención en distintas zonas de Hermosillo.

En el trascurso de la semana se atendieron 36 accidentes viales, donde las principales causas fueron exceso de velocidad, invadir carril y no respetar semáforos.

Aunado a que fueron detectados 85 conductores en estado etílico en el casco urbano, a quienes se les presentó ante la autoridad correspondiente.

En esta nota