Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Audiófilos Sonora, para los amantes de los clásicos

Podrá encontrar desde discos LP, casetes o CDs hasta los aparatos para escucharlos

Avatar del

Por KARINA QUIJADA

Audiófilos Sonora es una tienda que ofrece álbumes musicales en formatos clásicos(FOTOS: JUAN HERNÁNDEZ)

Audiófilos Sonora es una tienda que ofrece álbumes musicales en formatos clásicos | FOTOS: JUAN HERNÁNDEZ

Los amantes de la música en formatos clásicos tienen un lugar para buscar los éxitos de sus artistas favoritos, ya sea en discos de vinilo, CD o hasta casetes: Audiófilos Sonora.

El gusto por la música en este tipo de formatos inició como un pasatiempo para Nahatan Navarro Félix, quien ahora tiene su tienda “Audiófilos Sonora”. Y por si fuera poco con este pasatiempo ha logrado hacer una gran cantidad de amigos.

El interés por los formatos físicos en la época de streaming nace por la calidad de audio, cuando tienes un equipo que te pueda dar una calidad superior buscas aprovecharla de una manera, a parte de la nostalgia y el acto de poner un disco”, expresó.

Para conocer la mejor forma de escuchar a las bandas y los artistas que más le gustan siguió su búsqueda al comprar, intercambiar y vender distintos aparatos y discos LP, casetes o CD.

“Es como un coleccionismo, empiezas a comprar un disco, luego quieres otro del mismo artista o alguna referencia del disco y se va haciendo algo padre el intercambio, hablar con las personas que se dedican a eso para mí es muy interesante”, añadió.

Inició hace aproximadamente siete años y al tener aparatos de sobra en su inventario comenzó a venderlos porque ya no cabían en la sala de su hogar y en diciembre del año pasado instaló la tienda en un local.

También podrá encontrar los reproductores, consolas y bocinas para el tipo de formatos que vende.

CREAR COMUNIDAD

Con su tienda busca crear una comunidad y compartir la experiencia de sonido. Gran parte de sus clientes son personas retiradas o jóvenes que buscan un regalo.

“Aquí no hay en sí un club o un grupo de personas, parte de la esencia de la tienda es revivir esos tiempos donde existía la Casa del rockero, donde ibas y te encontrabas compas o hacías amigos con gustos en común, o como Discos y novedades”, expuso.

La experiencia de compartir historias y música, de elegir un disco para probarlo en los reproductores y después comprarlo es lo que quiere que sus clientes disfruten.

Llegan muchas personas con sus papás buscando música en específico, yo no tenía discos en español y los mismos clientes que te consumen metal, rock, quieren compartir un momento de los Apson, Los tigres del Norte o Ramón Ayala con sus papás”, relató.

Este sitio es un paraíso para los amantes de la música en formatos clásicos.

CALIDAD DE SONIDO

La diferencia entre los formatos físicos al streaming, afirmó, es la calidad del sonido, ya que todo lo electrónico es más ágil y trata de no generar más tráfico de datos de los necesarios por lo que el audio se comprime.

“Los formatos de música están pensados en estéreo muchas veces para dar una calidad de audio superior, el formato físico te da toda la información para aprovecharla, así pueden escoger un buen reproductor, unas bocinas y un amplificador para que te lleve a una experiencia buena”, comentó.

Un LP de Air Supply es uno de los cientos de álbumes que están a la venta en este lugar.

¿QUÉ HAY EN LA TIENDA?

En la tienda se pueden encontrar todos los dispositivos para reproducir los formatos como CD, Cassett, LP, DVD, 8 Traks, amplificadores y bocinas.

Invitó a formar parte de la comunidad “audiófila” de Hermosillo y visitar locales dedicados al sonido dentro del tianguis del Héctor Espino, Cuervo Charro, de Sandin y el suyo, en la calle Yáñez y Veracruz.

Nahatan Navarro, propietario de la tienda Audiófilos Sonora, guarda un LP de Pink Floyd.

REDES

  •  Instagram: @audiofilossonora
En esta nota

Comentarios