No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

"Atrapa" a jóvenes el K-pop

Avatar del

Por Gamaliel González

"Atrapa" a jóvenes el K-pop

"Atrapa" a jóvenes el K-pop

El K-pop es la música coreana que tiene un atractivo visual porque se combina con coreografía, y fue eso lo que llamó la atención de un grupo de jóvenes de Hermosillo que han adaptado este género musical.

Iyatso Fernando, miembro del grupo Dance In Public, que realiza coreografías con la música coreana explicó que tiene un año dentro de la agrupación que se coloca viernes y sábado en la Plaza Zaragoza a las 19:00 horas.

"Las coreografías se nos hicieron interesantes porque eso es otro tipo de cultura y no es una cultura de aquí de América y llama mucho la atención, sus movimientos, la manera de hacerlo", dijo.

El joven indicó que hay una infinidad de grupos de K-pop y cada uno tiene un singular baile que se tiene que aprender.

"No es como Pop de aquí, que es más que nada la música y allá no, sale la música y la coreografía tienes que aprendértela, no sacan una canción y después de la coreografía, ya junto a la coreografía sale la canción", señaló.

En los bailes que realizan en la Plaza Zaragoza son más flexibles y solo en las presentaciones oficiales es cuando usan la vestimenta, detalló.

Las noches de bailes coreanos que organizan en la plaza son hasta que se cansan y participan desde chicos a grandes para eliminar el estrés de la semana.

EN INSTAGRAM

Detalló que en su cuenta de Instagram @Diphmo muestran los ensayos de coreografía que van a presentar cada fin de semana.

Cerca de 10 jóvenespertenecen a esta agrupación y son muchos quienes los acompañan a bailar
en el lugar público.
En esta nota
  • Iyatso Fernando
  • K-pop

Comentarios