Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Salud en Sonora

Atienden hasta 3 casos de tuberculosis a la semana

Señala la jefa de Urgencias que la mayoría de los pacientes tienen problemas de drogadicción.

HERMOSILLO, Sonora.- El Hospital General del Estado recibe de 2 a 3 casos de tuberculosis por semana, de los cuales la mayoría se trata de personas con problemas de drogadicción, informó la jefa de Urgencias del lugar, Yohana Chávez Ochoa.



“Sin exagerar, de tuberculosis podemos recibir hasta 2 o 3 pacientes a la semana siempre. Para nosotros es muy fácil identificarlo porque son personas que llevan semanas con la sintomatología, la cual es diferente al covid o la influenza”, mencionó.



En el 2018 Sonora se encontró entre los primeros lugares con tuberculosis en México, explicó, junto a los Estados de Baja California, Veracruz, Guerrero y Tamaulipas.



Esta cuestión, señaló, está fuertemente relacionada con el hecho de que el Estado cuenta con un alto nivel de drogadicción y personas adictas, ya que son estos pacientes los más susceptibles a mostrar síntomas graves de la enfermedad.



El padecimiento suele ser bastante tratable y fácil de diagnosticar, indicó , por lo que casi ningún paciente requiere ser hospitalizado.



“Lo bueno de la tuberculosis es que es un proceso crónico”, agregó, “y la mayoría de los pacientes que recibimos llegan, se diagnostican y se van”.

En esta nota