No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Atienden a 70 casos críticos de adicción de forma ambulatoria

Alcohol y metanfetamina son las principales sustancias por las cuales se reporta adicción.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Atienden a 70 casos críticos de adicción de forma ambulatoria(Especial)

Atienden a 70 casos críticos de adicción de forma ambulatoria | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Durante los dos primeros meses de contingencia la Dirección de Prevención al Delito ha recibido alrededor de 400 llamadas para atención en la adicción al alcohol y otras sustancias, por lo que se ha dado atención inmediata a 70 casos.


La titular de la dependencia, María Isabel Batriz López, señaló que estas llamadas fueron por el uso de metanfetaminas, pero hubo un aumento en atenciones por la restricción de la venta de alcohol.


“Las llamadas fueron para ayudar a alguien con adicción. Son 45 centros en Hermosillo y no se pueden admitir, a menos de que hubiera área de aislamiento. Es una cuestión preventiva, a los casos más críticos les damos terapia ambulatoria a diario”, comentó.


Esta terapia, explicó, consiste en que los jóvenes o adultos hablan con algún especialista por medio de video llamada, ya que de momento están restringidas las visitas a domicilios.


“Hay muchos jóvenes que sí nos están haciendo caso, se están quedando en sus casas, que toman sus medicamentos para la abstinencia y después les damos de otro tipo, que no son controlados, para no tener ansiedad”, dijo.


“Son colonias como Solidaridad, Sahuaro, Nuevo Hermosillo, Altares”, añadió, “incluso Bugambilias, Real del Carmen, Palo Verde, Las Minitas, El Ranchito, La Metalera y Los Naranjos”.
 

EN CORTO
400

Las llamadas que se han recibido en dos meses.

70
Son casos críticos a los cuales se les brinda atención ambulatoria


16 a 40 años
Es el rango de edad de las personas que tienen algún problema de adicción.

Hay 45 centros para tratar adicciones en el Municipio, pero no admiten a nuevos pacientes, a menos que tuvieran área de aislamiento

En esta nota

Comentarios