No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Atienden a 120 menores que trabajan en la calle

Son menores cuentan con casa o ayudan a sus padres.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Atienden a 120 menores que trabajan en la calle

Atienden a 120 menores que trabajan en la calle

HERMOSILO, Sonora.- Son actualmente 120 menores que han sido canalizados por parte de DIF Municipal, los cuales trabajan como "limpiavidrios" o en la venta de productos en alguno de los cruceros de la ciudad. 

La titular de la dependencia, Bernardeth Ruiz Romero, indicó que estos menores cuentan con casa o ayudan a sus padres.

"Es un tema de necesidad económica, sabemos que lo más sano y lo mejor para un niño es que vaya y estudie, pero hay casos en los que tienen un buen núcleo familiar", agregó.

Los niños canalizados a instituciones han sido 16 menores, de los cuales, algunos permanecen de forma temporal hasta que se encuentre un soporte familiar.

Al momento de que se llega un reporte a DIF Municipal se acude al lugar con el personal de la Procuraduría, se le pide al niño que diga dónde vive o se le lleva a su casa para dar razón de dónde están sus padres.

Posteriormente, añadió que una vez identificado el lugar donde vive se realiza una visita con Trabajo Social para hacer un llamado de atención a los padres de familia.

"En muchos casos los niños se salen y están buscándolos con los vecinos, en otros sí hay un abuso que mandan a los niños para soportar los vicios de los padres, sin embargo, un 30% de éstos tienen problemas de adicción", manifestó.

En esta nota

Comentarios