No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Atiende Claudia Pavlovich a familias afectadas por lluvias en ejido el Buey

La Gobernadora del Estado entrega material y supervisa fumigación y limpieza de la zona.

Avatar del

Por Redacción

La gobernadora Claudia Pavlovich, quien aparece acompañada por el secretario de Salud, Enrique Claussen, recorre el ejido El Buey donde sufrieron afectaciones por la lluvia.(Teodoro Borbón)

La gobernadora Claudia Pavlovich, quien aparece acompañada por el secretario de Salud, Enrique Claussen, recorre el ejido El Buey donde sufrieron afectaciones por la lluvia. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió las áreas dañadas en el ejido El Buey, donde entregó láminas galvanizadas, supervisó el inicio de fumigación y limpieza de la zona con maquinaria.

Acompañada por Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves); y Alberto Flores Chong, coordinador Estatal de Protección Civil, la mandataria visitó a las familias afectadas y escuchó sus peticiones, con el compromiso de resolver necesidades básicas.

Además de ayudar con la entrega de láminas galvanizadas, y poner en marcha trabajos de fumigación, descacharre y limpieza con maquinaria, la gobernadora Pavlovich recorrió la zona para definir las acciones prioritarias a realizar, como limpieza de los patios por parte de personal de Protección Civil.

Brindan atención médica

Dentro de las acciones que encabezó la titular del Ejecutivo estatal, fue el traslado de una unidad móvil para atención médica de la Secretaría de Salud al ejido El Buey, a fin de realizar una jornada con los habitantes del sector, quienes se pudieron consultar y atender con personal de la dependencia.

En encuentro con los ciudadanos, la gobernadora Pavlovich les manifestó su solidaridad ante las afectaciones ocasionadas por las condiciones climatológicas, y les reiteró que no están solos, al dársele puntual seguimiento y atención a todas sus necesidades.

La Gobernadora dijo que, con la Declaratoria de Emergencia emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, por las lluvias de “Lorena”, se podrá acceder a más tardar el sábado a los recursos del Fonden.

En esta nota

Comentarios