Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cirugía

Asistencia Social llama a anotarse para cirugías gratuitas

Operarán de cataratas, prótesis de rodilla y cadera y brindarán placas dentales, sillas de ruedas, bastones, muletas y auxiliares auditivos.

Los sonorenses que no cuentan con seguridad social podrán obtener una prótesis de rodilla, cadera, placa dental o ser operados de cataratas, a través de Asistencia Social de la Secretaría de Salud.

Jeannette Molina Caire, directora general de Asistencia Social, recordó que el año pasado tan sólo en prótesis de cadera y rodilla se realizaron 400 cirugías sin costo; para este año se espera superar ese número en todos sus programas.

Detalló que entre los servicios que se brindarán en 2020 también está la entrega gratuita de sillas de ruedas, bastones, muletas y auxiliares auditivos.

Las prótesis de placas dentales creo que ha sido un éxito porque nadie más otorga esto, son placas dentales completas y si las personas todavía tiene uno, dos o tres dientes lo canalizamos al Hospital General para que los dentistas les vayan quitando los dientes y ya esté lista la persona", destacó.

Para poder acceder a los beneficios es necesario que los solicitantes no cuenten con seguridad social.

"Son varios los requisitos, uno de ellos es que las personas no tengan seguridad social (IMSS, Issste e Isssteon), ya con eso pueden ser beneficiados por alguno de los programas", señaló.

LLEVAR DOCUMENTOS

Este año el esquema para acceder a los programas de Asistencia Social cambió, ya que los solicitantes tendrán que llevar sus documentos a las oficinas, para posteriormente esperar fecha de operación o día en el que se le entregará el apoyo.

"Cambió un poco el esquema y ahora la Federación nos solicitó tener el expediente de las personas beneficiadas primero, ya que tengamos armado cada programa, serán ellos quienes nos marquen en qué fechas de 2020 empezaremos a entregar los beneficios.

"Ahorita estamos armando los expedientes y si son personas con discapacidad y utilizan o van a seguir utilizando silla de ruedas pues de todas maneras vengan a solicitar una para que tengan una más nueva, un bastón o andadera", aclaró.

Para las prótesis dentales deben de ser de 60 años en adelante, para los demás servicios no hay edad definida.

En esta nota