No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Así fue el accidente y rescate de un hombre que perdió la vida al caer en socavón

Esta es la cronología de los hechos. 

Avatar del

Por Jorge López

Así fue el accidente y rescate de un hombre que perdió la vida al caer en socavón

Así fue el accidente y rescate de un hombre que perdió la vida al caer en socavón

HERMOSILLO, Sonora.- Así fue el accidente y rescate de un hombre que cayó en un socavón ubicado en la colonia Sonacer. 

Esta es la cronología de los hechos en donde perdió la vida un hombre. 

Quedó cuerpo atrapado en la tierra acumulada

Una obstrucción de basura en un banco de arena en el interior de la tubería de drenaje, fue lo que impidió que el cuerpo de la persona encontrada en la madrugada de ayer fuera arrastrado por la corriente, sino que quedara atrapado a 390 metros hacia el Sur del inicio del socavón.

Juan Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos de Hermosillo, explicó que en una primera etapa participó su corporación y ocho elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México y comandados por Guido Sánchez Coello.

“La primera etapa fue por parte del ERUM y del cuerpo de bomberos, cuyos instrumentos del ERUM, con la alta tecnología pudieron generar sondeos y, si bien es cierto que no fue encontrado el cuerpo, sí nos permitió tener una idea de las condiciones de la tubería.



“En una segunda etapa realizada por el equipo especializado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, pudieran definir con certeza el estado general y los materiales que se fueran presentando en el trabajo de este sondeo”, indicó.

Matty Ortega detalló que a la 01:34 horas de ayer, el grupo de Ciudad Juárez avistó una obstrucción en la cual había materiales que identificaron como posible presencia del cuerpo del lugar, el cual estaba acompañado por botellas de plástico, basura y bloques de hielo seco.

El comandante Sánchez Coello (ERUM), agregó, y Mario Azael Zamora de la Rocha (C. Juárez), fueron notificados del hallazgo, al igual que a Seguridad Pública Municipal que se encontraba en el lugar y se dio aviso al 911, para solicitar la presencia del Ministerio Público.

“A las 04:29 de la mañana se iniciaron los trabajos de extracción y a las 04:41 fue extraído el cuerpo de la tubería y presentado ante el Servicio Médico Forense”, añadió.

En esta nota
  • Socavones en Hermosillo

Comentarios