Hermosillo

Asesinado en restaurante ya había estado preso:Alcaldesa

Célida López confirmó que el hombre asesinado en Ballpark había sido detenido meses atrás y fue puesto el libertad en un proceso de apelación.

Avatar del

Por Redacción GH

Célida López aseguró que trabajara en coordinación con Claudia Pavlovich para garantizar la seguridad de Hermosillo.

Célida López aseguró que trabajara en coordinación con Claudia Pavlovich para garantizar la seguridad de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo lamentó los hechos violentos ocurridos el día domingo en la capital del Estado de Sonora. 

A través de un video compartido en redes sociales, Célida López dijo que los asesinatos registrados obligan a todos a reflexionar sobre “qué clase de autoridades queremos ser” y sobre asumir los costos del ejercicio del poder. 

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

López Cárdenas recordó que cuando ella asumió el poder se comprometió a no pactar con ningún grupo de la delincuencia organizada por creer en la política como un medio para servir a los demás y no para ayudar a grupos criminales. 

Hemos tratado todos los días de profesionalizar a una Policía Municipal, de hacer lo mejor que se tiene hacer cuando nos enfrentamos a personas que se detienen con arma de fuego. 

Acerca del asesinato de un hombre en el restaurante de nombre Ballpark, ubicado sobre el bulevar Colosio, la edil municipal dijo que el hoy occiso había sido detenido meses atrás y fue dejado el libertad en un proceso de apelación.

“¿Cómo se atreve alguien a entrar a un lugar público donde hay familias, niños para ejecutar a una persona que tiene una clara relación con la delincuencia organizada? Una persona que ya había estado preso.”

La alcaldesa de Hermosillo mencionó que lo primero que hay que hacer es fortalecer el Poder Judicial.

“Necesitamos jueces federales mucho más rigurosos y que entiendan la magnitud de tener en sus manos una carpeta de una persona que tiene clara relación con la delincuencia organizada”. 

López Cárdenas confirmó que la persona asesinada se encontraba sin escoltas y participaba con una responsabilidad relevante dentro de un grupo criminal de Hermosillo. 

“No falleció una persona de bien, ni un hombre que se le pueda distinguir por ser un buen ciudadano”, manifestó la alcaldesa al asegurar que todos los hechos que han estado ocurriendo tienen relación con este tema. 

Por último, afirmó que se trabaja en conjunto con la gobernadora Claudia Pavlovich y los responsables de Sedena, Marina y la Guardia Nacional. 

Célida López dijo que Hermosillo es una ciudad que se tiene que seguir blindado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. 


Por último, mencionó que pidió a la Fiscalía que se integre una carpeta de investigación para conocer los motivos por los que perdió la vida en su domicilio un agente de la Policía Municipal y poder descartar cualquier vínculo de éste con la delincuencia organizada.

“Yo invito a todos nuestros policías a trabajar de manera coordinada. Creo que es momento de decirle a los hermosillenses que no hay una alcaldesa que va a bajar la guardia o que va a claudicar  en el derecho que tenemos todos de vivir en paz. Creo que todos tenemos que hacer un gran esfuerzo por seguir trabajando juntos porque Hermosillo lo merece”. 

En esta nota

Comentarios