Hermosillo

Asegúrate de que tu árbol sobreviva

Es importante seguir estos pasos para que tu esfuerzo no sea en vano. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Es importante tener cuidados necesarios.

Es importante tener cuidados necesarios.

HERMOSILLO, Sonora.- Para asegurar la sobrevivencia de los árboles, además de los cuidados posteriores de mantenimiento es necesario saber cómo plantarlos, señaló Sergio Müller.

El activista ambiental explicó que es necesario cavar un hoyo con una profundidad de medio de metro para que las raíces crezcan hacia abajo y no en la superficie.

"Para plantar un árbol debe hacerse un hoyo de medio metro de hondo, es tres veces el tamaño de la bolsa, pero 50 centímetros es una profundidad considerable, ya que aflojas el suelo de abajo para que pueda enterrarse más fácil", explicó.

El orificio debe hacerse un día antes y echar aproximadamente 40 litros de agua, destacó el experto, una vez absorbida se colocará más agua y esta deberá ser obsorbida y asegurar el suministro.

"Esta técnica es conocida como riego profundo y eso va a permitir que el árbol sea regado con menor frecuencia en un principio y va a tener más agua disponible", añadió.

El día de la siembra se puede colocar dentro del orificio composta o materia orgánica, continuó, y dos tercios de tierra normal para después plantar el árbol.

Sergio Müller explicó que el árbol deberá de estar 10 centímetros por abajo del borde para que pueda captar agua y hacer un cajete para que acumule la mayor cantidad de agua de lluvia posible.

Puntualizó que estas recomendaciones ayudarán a que el árbol tenga raíces profundas .

En esta nota

Comentarios