Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / nómina

Aseguran que conflicto pone en riesgo nómina del Congreso de Sonora

Más de 200 empleados, que no incluye a diputados, del Congreso del Estado corren el riesgo de no recibir el pago de nómina de la segunda quincena de septiembre, debido al conflicto que atraviesa el Poder Legislativo.

José Ángel Barrios García, oficial Mayor, manifestó que al no dejar entrar a sus oficinas a los 16 empleados administrativos del Congreso habrá un retraso sin precedentes.

"La Subdirección de Presupuestación está cerrada totalmente, ni siquiera el ingreso a los trabajadores de base, sindicalizados tampoco se les permite el acceso. Está paralizado totalmente y eso significa que no se va a poder procesar absolutamente nada, ni un sólo pago de nada, de nómina, de nada.

"Yo tengo 13 años aquí y de alguna manera cuando se trata de cambios de legislaturas siempre se dan cuestiones de que sí se van, se quedan, es perfectamente normal; pero llegar a este punto, donde se nos quiere a toda costa quitar nuestros derechos, no se debe de hacer", puntualizó.

Los 16 trabajadores que se han visto envueltos en un conflicto laboral, no pudieron ingresar a ejercer sus labores, y de toparse con la misma problemática hoy, se reunirán en otro lugar para decidir qué proceso seguir con la finalidad de realizar su trabajo.

A las oficinas de los 16 directores y subdirectores del Congreso del Estado les fue cambiada la chapa, por lo que sus llaves no pudieron abrir las puertas, y una de ellas, a la cual le quitaron la cerradura, fue a la oficina de Atención Ciudadana

Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora parlamentaria de Morena, aseguró que la nómina está asegurada y los empleados del Congreso no tienen de qué preocuparse.

En esta nota