No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Aseguran hay buena calidad del aire en la ciudad

La titular del IME asegura que registraron 43 mcg por metro cúbico

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Así se observa el cielo de Hermosillo desde el Cerro de la Campana.(Julián Ortega)

Así se observa el cielo de Hermosillo desde el Cerro de la Campana. | Julián Ortega

HERMOSILLO.- Según los registros que se lograron captar en septiembre, Hermosillo continúa con una buena calidad del aire, informó Santa Nápoles Trujillo.

La titular del Instituto Municipal de Ecología (IME) indicó que en promedio se registró 43 microgramos por metro cúbico de partículas, lo cual significa que se mantuvo por debajo de la norma, la cual indica que no debe sobrepasar los 75 microgramos por metro cúbico.

El pasado 30 de septiembre fue el único día en el que se registraron 67.5 microgramos por metro cúbico de partículas de contaminación”, especificó, “ya que se registraron varios incendios de maleza y basura. Estuvimos un poquito más alto”.

La funcionaria detalló que dicha fecha se registraron ocho reportes, los cuales fueron atendidos por el Departamento de Bomberos, siendo la causa siniestros por quema de maleza y basura.

“Le pedimos a las personas evitar este tipo de acciones las cuales no benefician a la calidad del aire en nuestra ciudad. Tenemos un servicio de recolección eficiente”, manifestó.

Las quemas de basura también propician que se presente el fenómeno de inversión térmica, añadió, el cual puede prevenirse evitando la quema de basura al aire libre.

Nápoles Trujillo recomendó a la población evitar la quema de basura y de maleza para conservar buena calidad del aire en la ciudad.

En esta nota

Comentarios