Hermosillo El secretario de Trabajo afirma que no han podido encontrar la solución que ponga punto final al conflicto.

Asegura Estado atender el problema en Ricer

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández y Héctor Padilla

Asegura Estado atender el problema en Ricer

Asegura Estado atender el problema en Ricer

El conflicto que mantiene paralizada a la empresa Ricer en Hermosillo sí es atendido por parte de la Secretaría del Trabajo y se busca una solución, respetando los derechos de ambas partes, afirmó Horacio Valenzuela Ibarra.

El secretario de Trabajo aseguró que han estado desde hace tres semanas con este tema y las partes no han podido encontrar la solución que ponga punto final a este conflicto.

"Las diferencias que puedan surgir en algunas empresas y los sindicatos de ninguna manera ponen en riesgo la estabilidad y el clima laboral en Sonora", subrayó el funcionario estatal, "y mucho menos las inversiones".

La empresa Ricer, localizada en el Parque Industrial, ha resultado afectada en sus operaciones normales desde el 19 de septiembre, luego de que sus trabajadores paralizaron labores en demanda de un cambio de sindicato; hay empleados que piden que salga el actual para que ingrese la CTM.

Valenzuela Ibarra explicó que han tenido reuniones con las dos partes donde han estado presentes los secretarios de Gobierno y de Economía, Miguel Pompa Corella y Jorge Vidal, respectivamente.

"La labor nuestra ha sido buscando el acercamiento entre las partes", dijo, "como mediadores, como buenos interlocutores, buscando la solución de este conflicto, respetando los derechos de ambas partes.

"Yo he estado en la planta, me he reunido con los empresarios y los trabajadores de esta central obrera, hemos hecho un llamado a encontrar pronto la salida para que se reestablezca la empresa con sus a actividades normales", declaró el secretario de Economía.

Es más, refirió, ha habido gente de la inspección de la Junta de Conciliación que ha dormido en la planta, además se tiene en forma permanente dos personas para evitar confrontaciones.

Valenzuela Ibarra insistió en que no se puede generalizar, de ninguna manera, que este conflicto puede alterar la tranquilidad y la paz laboral, ya que en Sonora hay muchas empresas y numerosos sindicatos, no solamente es Hermosillo, está el Sur de Sonora y todo el Norte del Estado.
En esta nota

Comentarios