No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Arrastra río a hombre; lluvias provocan daños

Bahía de Kino Viejo, la comunidad más afectada de Hermosillo

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles y Julián Ortega

Toma aérea con el Impardron del barrio De la Cruz y otras colonias que se vieron afectadas en Bahía de Kino Viejo por las abundantes lluvias.(Julián Ortega)

Toma aérea con el Impardron del barrio De la Cruz y otras colonias que se vieron afectadas en Bahía de Kino Viejo por las abundantes lluvias. | Julián Ortega

HERMOSILLO.- Un hombre que fue arrastrado por las aguas del Río San Miguel y que hasta anoche no era localizado, así como damnificados por las inundaciones y daños en Bahía de Kino Viejo, ríos con aumento en el caudal, calles colapsadas, dejaron ayer las más de cinco de horas de lluvia.

Doce elementos del Departamento de Bomberos realizaban anoche labores de búsqueda de una persona que fue vista por vecinos cuando ingresó a la altura de El Tazajal, aunque se desconocía el nombre y sus características.

La fuerte precipitación en Bahía de Kino, que cayó entre las 02:00 y 07:00 horas, provocó la inundación de al menos nueve colonias: Loma Linda, Alcatraz, Brisas del Mar, La Cruz, Casas Blancas, Mediterráneo, Carnavalito, Progreso y Nuevo Progreso.

El refugio temporal de la escuela secundaria "Fermín Trujillo Fuentes" daba atención ayer en la tarde a 48 personas de diferentes comunidades, quienes recibían alimento y agua.

Además hubo daños en la cinta asfáltica de la carretera costera 36 en el kilómetro 48, así como en el bulevar Mar de Cortés, en donde se tuvo un metro de afectación en la vialidad.

Pierde Rosalba sus pertenencias

Prácticamente en la calle se quedó Rosalba Topete Caro, vecina de la colonia Progreso en Bahía de Kino, luego de que se inundara su casa; el agua mojó ropa, camas y los pocos muebles que con sacrificio adquirió.

La señora señaló que el agua entró por las puertas y dañó las pocas pertenencias, por lo que tuvo que refugiarse ella y su familia en el albergue de la escuela "Fermín Trujillo".

"Entró el agua por las puertas, casi toda el agua entró, se me mojó toda la ropa, las camas. Somos muchas las familias afectadas en la colonia, a casi todos nos entró el agua", comentó.

A causa del acumulado de más de 50 milímetros, varias familias decidieron refugiarse lo que dañó varias casas y vialidades en la zona rural Poniente.

En esta nota

Comentarios