No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Arranca maratón de donación de cabello; ayudarán a mujeres que lo perdieron por quimios

Cerca de 13 mujeres de 7 a 70 años están en lista de espera para recibir una peluca debido a que perdieron su cabello por los tratamientos contra el cáncer. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Realizarán maratón de cabello en Hermosillo.

Realizarán maratón de cabello en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Un cabello de 25 centímetros de una mujer puede dar seguridad a otra mujer que haya perdido su cabello a causa de la lucha contra el cáncer, dijo Mónica Campillo del Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas.

Explicó que el día de hoy a partir del 10:00 horas de la mañana arrancará el maratón de donación de cabello en el Centro de Capacitación de la Salud ubicada en Heriberto Aja y Nayarit.

Son cerca de 13 mujeres de 7 a 70 años que están en la lista de espera para recibir una peluca debido a que se quedaron sin cabello por las quimioterapias que recibieron al ser tratadas contra el cáncer.

Este es el primer evento de donación de cabello, siempre estamos recibiendo y haciendo publicidad para que donen cabello, pero este es el primer maratón que hacemos.

Los que más donan cabello, dijo, son las niñas que las que atreven a cortarse cerca de 25 centímetros de cabello, el pelo tarda hasta 2 años en crecer a este tamaño.

La confección se hace de manera artesanal en el mismos Centro de Capacitación, proceso que dura hasta dos semanas y se ocupa de 6 a 8 trenzas para elaborar una peluca.

"Si hemos tenido mucha ayuda, mucha donación, mucha niña se está animando a hacer esta gran labor, imagínate que te corten tanto el cabello y que te quedes con el pelo cortito", manifestó.

Hasta el momento han regalado cerca de 40 pelucas desde hace un año, que fue cuando empezó a funcionar el taller de pelucas artesanales.

Los donantes deben de traer el cabello de 25 centímetros, limpio, sano, puede estar pintado pero no decolorado.

En esta nota

Comentarios