Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus Sonora

Arquidiócesis suspende misas en Hermosillo

Cada sacerdote, sin embargo, deberá seguir celebrando cotidianamente la Santa Misa de manera privada.

HERMOSILLO, Sonora.- La suspensión de la celebración pública de la Santa Misa, incluso los domingos, anunció el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, en una carta dirigida al pueblo esta mañana.

He tomado la penosa decisión de suspender, en toda nuestra Arquidiócesis, la celebración pública de la Santa Misa, incluso los domingos, así como también las demás actividades pastorales, devocionales o formativas (catecismo, reuniones, encuentros, retiros espirituales, etc), a partir del miércoles 18 de marzo de este año y hasta nuevo aviso", afirmó.

Cada sacerdote, sin embargo, deberá seguir celebrando cotidianamente la Santa Misa de manera privada, ofreciendo por las intenciones de toda la comunidad, en especial por los enfermos, sus familias y profesionales de la salud (médicos, enfermeras, etcétera).

En cuanto a las ceremonias especiales (matrimonios, 15 años), deberá el párroco entrar en diálogo con los interesados para ver si se cambia la misa a otra fecha o se celebra con las debidas precauciones, participando sólo familiares cercanos y a puertas cerradas.

"En el caso de las exequias (de cuerpo presente o cenizas), prefiérase una celebración de la palabra", citó el arzobispo.

Además, los sacerdotes, entendiendo su vida de entrega y tomando las debidas precauciones, deberán estar disponibles para la administración del Sacramento de la Reconciliación y la atención espiritual de los enfermos que lo requieran.

Fuera de la celebración de la Santa Misa, los templos estarán abiertos para la oración personal de todos los fieles, que deberán guardar la debida prudencia y evitar aglomeraciones.

En esta nota