Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Guardería ABC

Arquidiócesis se expresa sobre mensajes en Catedral de Hermosillo

A raíz de las pintas en la Catedral de Hermosillo con mensajes sobre el caso de la Guardería ABC, Ayotzinapa y Giovanni López, la Arquidiócesis de la ciudad se manifestó con un comunicado.

HERMOSILLO, Sonora.- A raíz de las pintas en la Catedral de Hermosillo con mensajes sobre el caso de la Guardería ABC, Ayotzinapa y Giovanni López, la Arquidiócesis de la ciudad se manifestó con un comunicado.

En el texto firmado por el Presbítero Luis Alonso Cobácame Rodeles, vocero de la Arquidiócesis, aseguran que “todas las expresiones y manifestaciones sociales que buscan promover y construir la paz, la concordia, la cabal aplicación del estado de derecho y la corresponsabilidad en la justicia, son bienvenidas”.

También detallan que lo ideal es que éstas se realicen con el mismo respeto y legalidad que buscan y sin dañar a terceros y a ninguna Institución. Aun así, como Iglesia, acogemos con caridad la búsqueda de la paz y la concordia.


Sabemos que los edificios dañados se restauran, pero la dignidad de las personas y su confianza son, a veces, lastimadas irremediablemente. Eso necesitamos evitar”.

Por el contrario, la Arquidiócesis se dijo abierta al diálogo pues, como Iglesia, son “testigos del perdón y la reconciliación”.

“No es necesario denunciar en el anonimato, estamos de puertas abiertas para el diálogo con todos”.

Finalmente, hicieron un llamado a evitar la polarización y el antagonismo social.

“Sólo la conciliación y la comunión corresponsable en la búsqueda de la paz traerá el bien común".

En esta nota