No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Arquidiócesis de Hermosillo anuncia Comisión para la Protección de Menores

Los criterios de la Comisión se comprometen a ser de transparencia, de cooperación y sentido de responsabilidad tomando en cuenta las leyes federales y estatales.

Avatar del

Por Gamaliel González

Arquidiócesis de Hermosillo anuncia Comisión para la Protección de Menores(Alejandro Carbajal)

Arquidiócesis de Hermosillo anuncia Comisión para la Protección de Menores | Alejandro Carbajal

HERMOSILLO, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo anunció la conformación de una Comisión Diocesana para la Protección de Menores y Personas Vulnerables (CDPMPV) que se encargará de la prevención, detención  y respuesta ante casos de abuso sexual.

De acuerdo a un informe divulgado la recién Comisión es de carácter interdisciplinaria al ser integrada por laicos, consagrados y sacerdotes, quienes fueron capacitados y formados en la materia a través de diplomados impartidos por el Centro de Protección de Menores.

“Es una instancia consultiva y de apoyo para la prevención, detección y respuesta ante casos de abusos sexual de menores y personas vulnerables en el ámbito diocesano”, destaca el anuncio.

La CDMPMPV está orientada para implementar las medidas necesarias para erradicar los abusos en la iglesia a través de la cultura del buen trato generando y supervisando protocolos de intervención y programas de prevención.

Los criterios de la Comisión se comprometen a ser de transparencia, de cooperación y sentido de responsabilidad tomando en cuenta las leyes federales y estatales.

Para presentar cualquier información o hacer una consulta la Comisión Diocesana presenta el correo contactoseguro@gmail.com para que la gente se comunique.

La creación de esta estructura, indica el comunicado, es debido a una orden que promulgó el Papa Francisco el pasado año 2019 y ordena la creación de la comisión para que se puedan presentar denuncias o informes.

En esta nota
  • Arquidiócesis de Hermosillo

Comentarios