No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

“Archivan” huelga de transporte

Los operadores esperarán a que termine la contingencia sanitaria para emplazar de nuevo

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Operadores del transporte urbano esperarán a que regrese todo a la 'normalidad', para un próximo emplazamiento a huelga.(Julián Ortega)

Operadores del transporte urbano esperarán a que regrese todo a la 'normalidad', para un próximo emplazamiento a huelga. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Será hasta que termine la contingencia sanitaria cuando el Sindicato Único de Operadores del Transporte Público emplace nuevamente a huelga por incumplimiento del contrato colectivo.

La huelga estaba programada para estallar esta semana.

Apolinar Castillo, líder del sindicato, señaló que están atados de manos para el nuevo emplazamiento y será hasta que la ciudad regrese a la nueva normalidad cuando realicen las diligencias correspondientes para exigir el cumplimiento de sus derechos.

“Lo teníamos para el jueves pasado pero se dio carpetazo y se archivó la huelga porque las empresas encargadas del servicio alegan que por haber cerrado el centro pernocta no procedía.

“Estamos en proceso para ver si se puede hacer otro requerimiento para emplazamiento a huelga, pero ya que se normalice la actividad económica“, afirmó.
En cuanto a los 40 operadores que fueron despedidos, Apolinar Castillo dijo que sigue estando el plantón por parte de ellos frente a Palacio de Gobierno.

“Vamos a estar ahí pendientes y apoyando a los compañeros hasta que se resuelva su asunto y sean reinstalados en su trabajo porque hasta el momento no se les ha dicho cuál fue el motivo de su despido. Vamos a estar apoyándolos”, indicó.

Apolinar Castillo expuso que los 40 operadores estarán día y noche hasta que sean atendidos por alguna autoridad estatal o de las empresas encargadas del servicio del transporte público.
 

En esta nota
  • Transporte público

Comentarios