No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Árboles caídos e inundaciones en vialidades, lo que dejó la lluvia

En algunas zonas se acumularon 37 mm de agua

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Inundada se encuentra la calle Callejón Juárez y séptima en la colonia Palo Verde, por las lluvias del miércoles y el jueves.(Teodoro Borbón)

Inundada se encuentra la calle Callejón Juárez y séptima en la colonia Palo Verde, por las lluvias del miércoles y el jueves. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO.- Hasta 37 milímetros de lluvia se registraron el pasado miércoles por la tarde y la madrugada del jueves, lo que provocó inundaciones en vialidades, árboles caídos y agua en canales, entre otras eventualidades.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Unidad de Protección Civil señaló que, a pesar de que la intensidad de la lluvia fue intermitente, causó la inundación de vialidades en el sector Norte, sobre el bulevar Solidaridad, desde la calle Rebeico a Lázaro Cárdenas.

“Al igual se tuvo escurrimientos en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de Quiroga y Cárdenas Final, donde el volumen de agua alcanzó el 40% de la capacidad del canal”, añadió.

Se registró un poste caído en las calles Pedro Baranda, entre Leandro P. Gaxiola y Margarita Maza de Juárez, en la colonia Benito Juárez.

Tuvimos un reporte de riesgo de derrumbe por humedad en pared, el cual fue evaluado. Además un registro sanitario estaba sin tapadera en el bulevar Antonio Quiroga en Plaza Quiroga”, añadió.

También se brindó una atención a una persona en situación de calle a quien se le dieron alimentos, bebidas calientes y abrigo.

LIMPIAN PARRILLAS

Servicios Públicos Municipales recolectó 2.5 toneladas de materiales en diez parrillas de drenaje pluvial.

Gino Roberto Saracco Morales, titular de la dependencia, detalló que las alcantarillas saneadas fueron en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Sahuaripa, bulevar José María Morelos y De Anza, Ponciano Arriaga y José María Morelos.

Al igual que Gastón Madrid y Aldama, Américas y bulevar Luis Encinas, bulevar Luis Encinas y Soyopa, la parrilla norte del distribuidor vial Sahuaro, Periférico Norte y Solidaridad, Baviácora y Héroes de Caborca, bulevar Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

“Estas son las que presentaron mayor problemática de acumulación de basura cuando son días de lluvia”, añadió. Saracco Morales agregó que se atendieron tres reportes de árboles caídos, uno de ellos en la colonia San Juan, Los Jardines y Nuevo Hermosillo.

En esta nota

Comentarios