Hermosillo

Aprueban los diputados obligar a Gobierno a dictaminar presupuesto

Se realizaron diversas modificaciones para fijar plazos y requisitos con el fin de obligar a Hacienda a tener el dictamen en 24 horas. 

Avatar del

Por Redacción GH

Aprueban los diputados obligar a Gobierno a dictaminar presupuesto(ESPECIAL)

Aprueban los diputados obligar a Gobierno a dictaminar presupuesto | ESPECIAL

HERMOSILLO, Sonora.- Para darle autonomía al Congreso del Estado en su proceso legislativo y dejar que sea a discreción del Ejecutivo estatal la aprobación del impacto presupuestal de las iniciativas de ley, los diputados aprobaron obligar a la Secretaría de Hacienda a tener dicho dictamen en 24 horas.

El diputado Eduardo Urbina Lucero explicó en tribuna que es momento de que el Ejecutivo respete al Poder Legislativo, pues hasta el momento existen iniciativas que tienen hasta un año esperando el dictamen de impacto presupuestal.

Pero es primordial, agregó, contar con un equilibrio de poderes en nuestro Estado, por eso es importante que se fijen plazos y requisitos para contar con la estimación del impacto presupuestario por parte de la Secretaría de Hacienda, por lo que se busca que se establezca un plazo de 24 horas para que el Poder Ejecutivo remita al Congreso del Estado la estimación del impacto presupuestario de las iniciativas que le soliciten.

Asimismo, se establezca el plazo de 24 horas para que el presidente del Congreso, solicite la estimación de impacto presupuestario de las iniciativas que se reciban; y se establezcan los requisitos que deberá de incluir la estimación de impacto presupuestario. 

Urbina Lucero indicó: “Nos preocupa la falta de regulación, que hace que el proceso legislativo se interrumpa al depender del Ejecutivo, para que nos emita su opinión y evaluación del impacto presupuestal de las Iniciativas que se presenten ante este Congreso para su aprobación”.

En esta nota
  • Diputados de Sonora

Comentarios