No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Aprueban aplicar pena máxima de 70 años en casos de infanticidio en Sonora

La iniciativa fue enviada por la gobernadora Claudia Pavlovich y fue aprobada por unanimidad por los diputados locales. 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Diputados aprobaron por unanimidad la pena máxima de 70 años en casos de infanticidio en Sonora.

Diputados aprobaron por unanimidad la pena máxima de 70 años en casos de infanticidio en Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Aprueban los legisladores del Congreso del Estado de Sonora la modificación de la pena en infanticidio para que se aplique la condena máxima de 70 años.

La iniciativa fue enviada por la gobernadora Claudia Pavlovich por correspondencia, fue analizada por la comisión de Justicia y Derechos Humanos para después ser aprobada por unanimidad por los diputados locales.

Luis Armando Alcalá Alcaraz, diputado del PRI y quien presento la iniciativa ante el pleno, detalló se aumentó 10 años, se endureció la pena en actos contra los menores de edad, desde lesiones hasta llegar a la muerte.

“En caso de una situación de una agresión a un menor, privación de la libertad o donde hay un daño o inclusive llegar hasta la muerte se aumentó la pena de cárcel y la sanciones para los agresores.

“No queremos que se sigan presentando situaciones de esas. Qué lamentable que lleguemos como diputados atener que endurecer las penas”, recalcó.

La iniciativa se espera que entre en vigor en no más de una semana, esto después de ser publicada en el Boletín Oficial.

En esta nota

Comentarios