GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Frente Frío

Hackeo de cuentas

Adopciones en Sonora

Garitas

Aprueba el Cabildo Ley de Ingresos para Hermosillo

Diversos regidores se manifestaron a favor de esta iniciativa tras una reunión antes de la sesión de Cabildo con funcionarios de Tesorería Municipal

Por Mirna Lucía Robles

Momentos en los que los regidores votan la Ley de Ingresos del Municipio de Hermosillo.(ESPECIAL)

Momentos en los que los regidores votan la Ley de Ingresos del Municipio de Hermosillo. | ESPECIAL

Tras eliminar el cobro adicional por el servicio de recolección de basura y otros impuestos adicionales se aprobó por unanimidad durante sesión ordinaria de Cabildo la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.

Los ediles aprobaron se redujera a la mitad el cobro de los espacios deportivos en el artículo 95.

Diversos regidores se manifestaron a favor de esta iniciativa tras una reunión antes de la sesión de Cabildo con funcionarios de Tesorería Municipal.

Jorge Villaescusa Aguayo, regidor presidente de la Comisión de Hacienda, añadió que otro punto aprobado por mayoría fue la contratación de Obra Pública Multianual para la rehabilitación de 16 vialidades y 20 parques para beneficiar a los ciudadanos de 20 colonias de la capital sonorense por un monto de 6 mil millones de pesos.

Los cruces mencionados fueron Nayarit y Reforma; Reforma y Michel; Antonio Quiroga y Mendoza; De Los Yaquis y de Los Maestros; Zamora y Pueblo Nuevo; Luz Valencia y Olivares; Piña y Colina de Cortez; General Piña y Baviácora; Solidaridad y Rebeico.

También Olivares y Colosio; Aguascalientes y García Sánchez; Circunvalación y Jorge Valencia Juillerat; Xólotl y Emiliano Zapata; Cimarrón y Horizonte; Navojoa y Chanate; Reforma y Colosio.

En la lista están 20 parques en diversas colonias de la ciudad como Café Combate, Norberto Ortega, Los Jardines, Universidad, El Apache, Revolución I, Apolo y en comunidades rurales como en Molino de Camou, Ejido Zamora y San Pedro El Saucito.

Dentro del dictamen se aprobó el recurso de 148 millones de pesos para la rehabilitación del puente desnivel del bulevar Luis Encinas y Veracruz, en el cual existe un proyecto ejecutivo en la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para la renovación que incluye mejoramiento vial, pluvial, peatonal y de la imagen urbana del entorno.

Solamente tres regidores se pronunciaron en contra a dicho dictamen Ibett Fuentes, René García Rojo y Juan Carlos Jáuregui, en donde cada uno concordó en la falta de transparencia de información.

En esta nota

Comentarios