Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Sequía

Precio de tortilla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aprendió a tocar el violín para no "aburrirse", ahora es su pasión

Luis Enrique López aprendió a tocar el instrumento para no estar aburrido y hoy quiere dedicarse de lleno a su ejecución.

Avatar del

Por Redacción/GH

Luis Enrique López deleita con su violín todas las noches de lunes a jueves en el kiosko de la Plaza Zaragoza.(GH)

Luis Enrique López deleita con su violín todas las noches de lunes a jueves en el kiosko de la Plaza Zaragoza. | GH

HERMOSILLO, Sonora.-  Lo hicieron tomar clases de violín hace siete años para no estar aburrido en su casa y no se imaginó que ahora sería su gran pasión.

Luis Enrique López es violinista en la Orquesta Juvenil de Sonora y parte de las tardes disfruta de su público en Catedral.

A los 14 años el hermosillense aprendió a tocar el instrumento a través de un programa del Ayuntamiento de Hermosillo, actualmente estudia música en la Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada.

Al principio no me interesaba porque yo tocaba guitarra, una vez me la robaron y para no estar aburrido en mi casa me metieron a clases de violín, como eran niños más pequeños me aburría”, recordó.

Asistió al concierto de una orquesta y fue ahí cuando realmente le interesó el violín, relató, poco a poco fue descubriendo más del instrumento de cuerda y comenzó a buscar opciones de grupos musicales o una orquesta para tocar.

Luis Enrique López deleita con su violín todas las noches de lunes a jueves en el kiosko de la Plaza Zaragoza. Foto:GH

Por la pandemia tuvo que regresar a su ciudad natal, comentó que sacó un permiso para poder tocar en Catedral y hasta ahora recibe buenas respuestas de las personas que disfrutan oírlo al pasar el tiempo en el lugar.

Vino un día un señor con sus hijos y estaban bailando despacito, me divierto mucho y aparte es una fuente de ingreso extra, me gusta mucho que se acerquen y me feliciten”, expresó.

El agradecimiento que siente por las personas que lo escuchan es grande y se siente feliz por transmitir la música que toca en el kiosco de la Plaza Zaragoza.

En un futuro espero dedicarme a eso, no pienso dejar el violín ni pienso dejar la música, ya sea en una orquesta o en algún proyecto cultural o musical, es mi vida”, señaló.

¡VISÍTELO!

• A las 19:00 horas

• De lunes a jueves se instala en el kiosco de la Plaza Zaragoza.

En esta nota

Comentarios