Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Programa de reciclaje

Aprenden a separar la basura en familia

La familia Soto Rubio desde hace tiempo que recicla su basura, y de llenar dos botes en una semana, con la separación de la basura solamente es uno, acción que les ha facilitado la vida, les ayuda en el tiempo y a no acumular tanta basura.

"Uno va aprendiendo a reciclar y a separar la basura y eso es bueno porque así nos evitamos acumular tanta basura en la casa", manifestó Adriana Rubio.

Jael Soto, hija de Adriana, contó que cuando van a la playa de Bahía de Kino recogen la basura de la playa, donde lo que más han encontrado son botellas plástico y bolsas.

"Cada vez que íbamos a caminar juntábamos muchas botellas y cuando andábamos en el mar también juntamos latas; por favor no dejen la basura, mejor llévensela", recalcó Jael Soto.

La familia hizo un llamado a toda la comunidad a tener la cultura de separarla basura.

En la Ciudad de Sol hay 22 puntos, de lunes a sábado, recibiendo material reciclable, y que pagarán por kilo lo que cada persona o familia lleve.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, manifestó que el programa Hermosillo Recicla es el comienzo de un gran avance para los hermosillenses, algo que con el tiempo se puede convertir en un hábito, apoyando al planeta y a la misma ciudad.

"Estamos tirando el dinero a la basura y con la separación de la basura, en cuestión de material reciclable, ahorraremos en recolección, nos estamos ahorrando relleno sanitario y se está pagando a la gente que recicle su basura.

"Se les paga a la gente por kilo, hay gente que se lleva 30 pesos, 20 pesos, dependiendo de lo que traiga y este material se va a la recicladora, además a los que vengan se les está entregando un árbol", destacó.

De lunes a sábado estarán 22 recicladoras aceptando el material y les pagarán por plásticos, papel, cartón, metales y aluminio.

"Esta es una campaña muy suave porque a pesar de que es el primer día, hemos tenido buena respuesta", recalcó, "además los sábados se les estarán brindando clases rápidas de cómo reciclar y consejos ecológicos".

En esta nota