Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tercer Festival de Insectos y

Aprenden a no temer a insectos y arácnidos

Desde milpiés, tarántulas, iguanas, serpientes y hasta cucarachas de Madagascar fueron algunos de los animalitos que niños y grandes pudieron conocer en el Tercer Festival de Insectos y Arácnidos en el Centro Ecológico.

Con material interactivo para niños, explicaciones de los expositores y la oportunidad de poder tocar algunas especies, los asistentes disfrutaron de este festival que se realizó el sábado y domingo.

La joven Fer, expositora del club de arácnidos de la Licenciatura en Biología de la Universidad de Sonora, explicó a los asistentes sobre la función ecológica de las tarántulas.

Estos pequeños animalitos se alimentan de insectos que pudieran ser plagas, como los grillos, por lo que recomendó si se encuentra una en casa, no las mate, sino que intente agarrarla con cuidado y moverla a otro lugar.

"La idea es que la gente sepa que los animales no son peligrosos, como la tarántula güera del desierto sonorense, es ideal para tenerla de mascota si te gustan los arácnidos, tienen función ecológica y son inofensivas", comentó.

L

Los niños Adiel y Daniel Soto fueron algunos de los asistentes que llegaron al Centro Ecológico para conocer de estas especies, sobre todo sus preferidos: Los arácnidos.

Acompañados de su padre, el biólogo Ilie Soto, los niños de 13 y 9 años, respectivamente, conocieron algunas especies de tarántulas y sus características.

"Nos enseñaron a distinguir una hembra de un macho, cómo se reproducen y su comportamiento, nos dijeron que no hacen nada y que no las matemos", comentó Daniel.

En el recorrido por los stands se encontraban varios clubes de Biología, como el de Paleontología, que estudia los fósiles, así como el club de Herpetología, que estudia los reptiles; entre otros clubes más.

En esta nota