Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guillermo Padrés Elías

Comercio en Sonora

Caseta de Esperanza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Apertura de frontera México-EU: "Es algo positivo y que beneficiará al Estado": Canacintra Hermosillo

Considera que se reducirá el costo de la compra de insumos

Avatar del

Por Redacción GH

Silvia Álvarez Amaya, presidenta de Canacintra Hermosillo(BANCO DIGITAL)

Silvia Álvarez Amaya, presidenta de Canacintra Hermosillo | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- Cámaras empresariales de Hermosillo difieren en sus posturas sobre la apertura de la frontera de México con Estados Unidos que fue anunciada para noviembre por la Casa Blanca, pues mientras Canaco considera que esto puede afectar la venta local, Canacintra lo ve como algo positivo, ya que se reducirá el costo de la compra de insumos para sus productos.

Silvia Álvarez Amaya, presidenta de la Canacintra en Hermosillo, consideró que sin duda la apertura es algo positivo y que beneficiará al sector industrial del Estado.

En Canacintra vemos con muy buenos ojos la apertura, porque esto nos resuelve un problema logístico para la compra de insumos que es tan necesaria para nuestro sector comercial”, expuso.

“Si bien se incrementaron las ventas en lo local con el cierre de fronteras, creo que ya se creó una cultura de consumo local, la cual se ha arraigado en este tiempo, además de que tenemos que ser conscientes de que vivimos en un Estado fronterizo y debemos abrirnos al comercio...”, concluyó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Hermosillo.

En esta nota
  • Industria en Sonora
  • Apertura de frontera México-EU
  • Canacintra

Comentarios