Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López Cárdenas

Anuncia alcaldesa apoyo de Corea para ofrecer alternativas sobre manejo de basura

El Global Green Grown Institute realizará un diagnóstico.

Durante los próximos seis meses, investigadores del instituto coreano Global Green Grown Institute (GGGI México) harán un diagnóstico para ofrecer alternativas sobre el manejo de residuos en Hermosillo y con ellos poder ahorrar recursos, anunció la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal sostuvo una reunión con integrantes de dicho instituto, con los que acordó que trabajarán en un diagnóstico y harán propuestas que beneficiarán a la ciudad, al producir energía eléctrica a través del biogás.

López Cárdenas abundó que GGGI México es un instituto que se dedica a encontrar alternativas de solución para el manejo sustentable de diversas áreas de la tecnología verde y están interesados en ofrecer opciones a Hermosillo para utilizar sus residuos.

La titular de la Alcaldía de Hermosillo explicó que ya se cuenta con un biodigestor en la planta tratadora de Aguas Residuales de la ciudad, el cual no se utiliza actualmente, y con el que se puede generar biogás y, a la vez, electricidad.

Los acompañaremos en este  proceso, ya han tenido reuniones con los directivos del Organismo Operador del Agua y de Servicios Públicos, porque también están interesados en apoyarnos en alternativas para dejar de utilizar el relleno sanitario y que los residuos den la oportunidad de generar más recursos”, sostuvo.

De funcionar el biodigestor, dijo, se tendría que hacer una inversión para aprovechar el material orgánico que llega a la planta tratadora; además, agregó que se platicó la posibilidad de hacer otro diagnóstico sobre el manejo de los residuos sólidos.

En esta nota