No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ante la crisis, buscan impulsar iniciativas de ayuda ciudadana

La organización Hermosillo, ¿cómo vamos?, abrió una plataforma para sumar proyectos.
 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Ante la crisis, buscan impulsar iniciativas de ayuda ciudadana

Ante la crisis, buscan impulsar iniciativas de ayuda ciudadana

HERMOSILLO, Sonora.- En medio de la contingencia derivada de la Covid-19 han surgido iniciativas ciudadanas para apoyar desde sus trincheras a quienes más necesitan y la organización Hermosillo, ¿cómo vamos? lanzó una plataforma para visibilizarlas.

Desde los que reparten despensas en comunidades vulnerables, quienes apoyan a los comercios locales y hasta los que elaboran prototipos de protección para hospitales, los hermosillenses han buscado cómo apoyar.

Ernesto Urbina Miranda, director de la organización, expresó que esta plataforma tiene como objetivo difundir y fortalecer estas iniciativas, pero también buscar a quienes puedan apoyar o a los puedan aportar ideas, talento, insumos y hasta donativos.

“Busca colectar esas iniciativas que están atendiendo a la población y que están ayudando a superar esta contingencia, pero que tienen necesidades muy específicas y que necesitan voluntarios, información, recursos en especie e incluso recursos económicos, con ciudadanos o empresas que tienen la voluntad de apoyar”, explicó.

A través de esta plataforma los interesados se registran con los datos de la iniciativa y la organización Hermosillo, ¿cómo vamos? realizará una ficha con todos esos datos para difundirla.

La organización considera que además de las severas implicaciones a la salud, miles de personas están perdiendo sus fuentes de ingreso, poniendo en grave riesgo su supervivencia básica y la de sus familias. 

En Hermosillo, estiman, cerca de 200 mil personas subsisten en situación de pobreza y carencia alimentaria y 12% de la población no tiene acceso a servicios de salud.

De los sonorenses que se ocupan en la informalidad (poco más de 260 mil), gran parte se ubican en Hermosillo y los 36 mil establecimientos que componen la base económica afrontarán una crisis sin precedente.

En esta nota

Comentarios