No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ante caso omiso de ciudadanos, Celida López solicita toque de queda en Hermosillo

Ante el caso omiso que hacen diariamente ciudadanos de quedarse en sus casas y no respetar las recomendaciones sanitarias emitidas por la autoridad, la alcaldesa solicita toque de queda en Hermosillo.

Avatar del

Por Comunicado

La alcaldesa de Hermosillo, Celida Lopez, solicita toque de queda para la ciudad.(Especial)

La alcaldesa de Hermosillo, Celida Lopez, solicita toque de queda para la ciudad. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Para fortalecer las medidas preventivas y evitar el repunte de contagios de coronavirus ante el incremento de casos registrados en el país, la alcaldesa Celida López Cárdenas solicitó al Consejo Estatal de Salud se analice y evalúe la posibilidad de decretar el resguardo domiciliario en Hermosillo para los próximos 30 días.

La solicitud se plantea ante el caso omiso que hacen diariamente ciudadanos de quedarse en sus casas y no respetar las recomendaciones sanitarias emitidas por la autoridad, toda vez que tan solo el fin de semana, se reportaron al menos 203 fiestas en domicilios particulares.

Asimismo, durante recorridos por la ciudad el flujo de tránsito y actividades no esenciales no se ve disminuido, lo cual implica un grave riesgo de que se detone el contagio y la aparición de casos de coronavirus.

Es por ello que la alcaldesa López Cárdenas envió una solicitud a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quien encabeza el Consejo Estatal de Salud para solicitar su intervención en el análisis y evaluación de la posibilidad de implementar el resguardo domiciliario obligatorio y responsable en todo el municipio, en un horario de 18:00 a 6:00 horas, mientras dure la contingencia.

Esto, según lo establecido en el Decreto de Emergencia Sanitaria emitido por el Gobierno del Estado de Sonora y publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de este mismo Estado, y con fundamento en los artículos 272 y 273 de la Ley de Salud del Estado de Sonora.

En la solicitud, la Presidenta Municipal también requiere que se establezca la tolerancia en tránsito para los ciudadanos que se encuentren fuera de sus casas por motivos esenciales.

Las autoridades municipales entienden que hay ciudadanos que viven al día y su trabajo es fundamental para mantener a sus familias; hay población en condiciones vulnerables que debe ser atendida, por eso se hizo un llamado a un acuerdo social para que todos los que estén en posibilidades aporten alimentos, productos de higiene y sanitizantes para poder apoyar a través de los módulos de colecta establecidos.

En esta nota

Comentarios