Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Apoyo social

Ángel Leonel, el joven actor de Sonora que perdió un brazo, tendrá su prótesis

Ángel Leonel Corral, de 15 años de edad, perdió su brazo izquierdo hace tres años al sufrir una descarga eléctrica.  

HERMOSILLO.-El plan de Ángel Leonel para recuperar su brazo está funcionando, expresó, minutos antes de abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo que lo trasladaría a la Ciudad de México donde se entrevistará con representantes de la Fundación Michou y Mau.

Ángel Leonel Corral, de 15 años de edad, perdió su brazo izquierdo hace tres años al sufrir una descarga eléctrica.

Ángel Leonel, quien era limpia vidrios, actuó en la película “Cómprame un revólver”, lo cual le cambió su vida, pues el director buscaba a un niño con esa discapacidad. El filme fue nominado a ocho premios Ariel.

Él en el filme tenía una frase que iba con su amputación: “Tengo un plan para recuperar mi brazo”.

El Imparcial: imagen de artículo

Ese plan que nació en la película finalizada en el 2017, tuvo eco en la realidad del joven actor sonorense, porque fue gracias al filme que se dio a conocer y fue contactado por la Fundación Michou y Mau, la cual busca ayudarlo para que le sea colocada una protésis.

“En eso está el plan, está funcionando”, dijo Ángel Leonel en el aeropuerto. Ahí junto a su madre tomó el vuelo a las 19:00 horas que partió de Hermosillo a la Ciudad de México y después se trasladaría a Houston, Texas.

“Vamos a la Ciudad de México mañana como a las 11:00 estamos desayunando con la fundación y a las tres de la mañana, madrugada del lunes vamos para Houston”, dijo Catalina, la mamá de Ángel Leonel.

En medio de los nervios por el vuelo de la aeronave, Ángel Leonel agradeció al periódico EL IMPARCIAL por la publicación de su historia y después se despidió de su abuela y tíos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota