No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Analizan Unison y sectores política de innovación

Avatar del

Por Redacción/GH

Analizan Unison y sectores política de innovación

Analizan Unison y sectores política de innovación

Ampliar la visión de la agenda de innovación que se concentra en los sectores automotriz, aeroespacial, agroindustrial, turismo y minería a sectores de la salud-medicina, energías renovables y temas emergentes en la frontera del conocimiento, fue uno de los principales acuerdos logrados en la reciente reunión del Consejo de Vinculación Social de la Universidad de Sonora.

Rodolfo Basurto Álvarez, director de Vinculación y Difusión de esta casa de estudios, informó de los resultados de la reunión en donde también se acordó retomar los retos y estrategias para la innovación establecidos en la Agenda de Innovación de Sonora y en los documentos de Anuies y la UNAM.

Otras resoluciones, añadió, fueron para definir uno o dos proyectos por año, de acuerdo a la oportunidad y capacidades desarrolladas en el marco de alianzas interinstitucionales e internacionales con diversos sectores sociales y productivos para aportar al desarrollo e innovación en la región.

Basurto Álvarez precisó que, durante la sesión, presidida por el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, se observó la visión estratégica de Sonora y las propuestas de políticas públicas ante el nuevo Gobierno presentadas al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, por Anuies y la UNAM en los documentos Visión y Acción 2030 y Hacia una consolidación, así como la de Desarrollo de políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación. Objetivo estratégico para una política de Estado 2016-2024.

Agregó que se visualizó la vocación de la Universidad de Sonora en atender con sus proyectos de investigación y en solicitudes de patentes, la mayoría de los sectores productivos y sociales de la entidad, especialmente en las áreas de salud-medicina, energía, agroindustria y minería, sin descuidar la participación de proyectos de sensibilidad social que corresponden a los sectores público y social.
En esta nota

Comentarios