Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mercado Municipal de Hermosill

Analiza patronato "entrarle" a obras del Mercado Municipal

Son tres millones de pesos los que se requieren para el proyecto de rehabilitación de las entradas del Mercado Municipal, que pudieran ser aportados por el Patronato Pro Obras del Centro.

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato, manifestó que se analiza esta posibilidad, pues hay otros proyectos como la ampliación de banquetas, y el fondo con el que se cuenta no es suficiente.

"Estamos en revisar si legalmente podemos hacerlo y el monto estábamos hablando de tres millones para participar únicamente con la estructura de las cuatro entradas", dijo.

Actualmente el Patronato está por iniciar las últimas etapas de ampliación de banquetas y subterranización del cableado en el primer cuadro, proyecto que costará cerca de 20 millones de pesos y el fondo de fideicomiso es de 19 millones.

E

Figueroa Gallegos indicó que estarán en pláticas con el Ayuntamiento de Hermosillo para ver cuál es el proyecto con la nueva administración y si existe la posibilidad de que el Gobierno del Estado aporte un porcentaje para el sistema de cableado eléctrico.

"Nos queda esperar al Ayuntamiento a ver cuáles son los planes, las obras de ampliación de banquetas y subterranización de cableado, nos cuesta 20 millones y en la cuenta traemos 19 y no nos podemos comprometernos en hacer algo más".

Desde el 9 de agosto de 2017 el acceso de Elías Calles y Matamoros fue cerrado por riego de colapso y se colocaron estructuras para apuntalar, pero hasta la fecha no se ha abierto ni reparado el acceso.

En esta nota