No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ambientalistas continúan su labor durante contingencia

Esperan los recursos que fueron etiquetados para ejercer en sus causas este año
 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Ser Natura tiene planeada la producción de 20 mil árboles para campañas de reforestación.(Banco Digital)

Ser Natura tiene planeada la producción de 20 mil árboles para campañas de reforestación. | Banco Digital

Organizaciones ambientalistas  de Hermosillo no han detenido sus actividades durante la contingencia y ahora están a la espera de los recursos etiquetados para ejercer en sus causas este año.


La asociación civil Ser Natura es una de estas agrupaciones y en este año esperan reproducir 20 mil árboles nativos para donar en futuras reforestaciones.


Ramsés Rodríguez, integrante de la asociación, destacó que el año pasado, gracias a gestiones con algunos diputados, se logró etiquetar más de un millón de pesos para reproducir estos ejemplares y así ayudar a las islas de calor en la ciudad.


“Estamos en vísperas de poder recibir estos recursos, están etiquetados pero no han sido liberados: La propuesta es para producir 20 mil plantas nativas, ya que es la demanda mínima anual para Hermosillo y poder enfrentar en cinco años el déficit de árboles”, explicó. 


LLAMAN A SUMARSE
Otras organizaciones como el Colectivo Caminantes del Desierto también lograron que se etiquetaran recursos para temas ambientales, en este caso para el Cerro Johnson.


Se destinará para invertir en temas de agua, control de erosión, delimitación, mejora del acceso, entre otras cosas que permitirán lograr la protección y restauración del parque.


Por cuestiones de la contingencia sanitaria no se ha logrado que se liberen estos recursos, pero estos colectivos llaman a organizaciones ambientales a sumarse a las actividades.
En esta nota

Comentarios