No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Alumnos cargan mesabancos de un salón a otro por falta de espacio; padres se manifiestan

Claudia Delgado, madre de familia afectada señaló que desde hace un mes y cinco días los menores tienen que trasladarse de un salón a otro.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Alumnos cargan mesabancos de un salón a otro por falta de espacio; padres se manifiestan(Mirna Lucía Robles)

Alumnos cargan mesabancos de un salón a otro por falta de espacio; padres se manifiestan | Mirna Lucía Robles

HERMOSILLO, Sonora.- Por falta de un espacio adecuado para que tomen clases los estudiantes de 6B de la escuela Primaria Zoyla Reyna de Palafox, padres de familia se manifestaron de forma pacífica por fuera del plantel. 

Claudia Delgado, madre de familia afectada señaló que desde hace un mes y cinco días los menores tienen que trasladarse de un salón a otro, lo que ha ocasionado que algunos menores sufra de dolores de espada y brazos. 

Tienen varias semanas cargando los mesabancos de donde era su salón hasta el último donde es el de Usaer, pero ese espacio está muy reducido y muchos niños tienen que sentarse en el suelo", comentó la madre de familia. 

Desde hace semanas, los padres y la directora del plantel han esperado la respuesta al dictamen por parte de Protección Civil Estatal para saber si es viable utilizar el salón que antes pertenecía al grupo.

 "Nos dijeron que no había ningún dictamen porque quien vino en un inicio era Protección Civil Municipal y solo la Estatal es la que determina si se puede usar o no", dijo. 

Alrededor de 15 padres de familia se colocaron por fuera de la puerta de entrada del plantel, sin afectar las clases a los menores y a sus propios hijos para exigir que les sea asignado un espacio que pueda resolver las necesidades de los estudiantes.
 

En esta nota
  • Manifestación en escuela
  • Primaria Zoyla Reyna de Palafox

Comentarios